Fundamento de la Educacion

En este espacio encontraras algunas ideas de la importancia que tiene la educacion en CHile, su avance exigencias ,LGE.... Etc..

miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación



Hay personas que nos ayudan a seguir con buenos conocimientos nuestra profesión de enseñar a otros .

12 comentarios:

  1. hoy junto con Miguel Angel y Ximena tuve la oportunidad de crear mi propio blog , gracias chiquillos

    ResponderEliminar
  2. Nuestra profesora fue muy clara en detectar nuestras falencias y debilidades , dando su refuerzo muy presiso ,dandonos cuenta de que no somos muy autonomos en hacer las cosas .

    ResponderEliminar
  3. la profesora complementa la importancia de la línea de tiempo en forma especial los años mas importantes que han dado resonancia hasta nuestros tiempos en la educación . Para complementar esta clase la lectura del libro historia de la educación chilena de Fredy Soto .

    ResponderEliminar
  4. Nuestra profesora quiere que seamos buenos maestros . llenos de sabiduria ,conocimientos valores ,cada vez esta preocupada de sus alumnos en todo sentido .. preocupada de retroalimentarnos en lo que no estamos seguro ...

    ResponderEliminar
  5. Nuestra profesora nos ha complementado muy bién lo que ha sido el Informe Bruner , la nueva reforma, tanto de los 90 y 2000 su importancia que nos lleva en la actualidad ,en forma especial para nosotros como nuevos profesionales en la educación ....

    ResponderEliminar
  6. Nuestra profesora hoy nos ha retoralimentado con hermosear mejor nuestro blogs , de una forma de aprender y utilizar el tic y argumentar más nuestros conocimientos , al mismo tiempo nos dio una clase especial sobre la Ley SEP ..

    ResponderEliminar
  7. Con la disertación de la LEY SEP, me queda claro de la preocupación que hay por una educación más justa y preocupada por aquellos que tiene problemas económicos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. La impotancia que tiene el uso de las tic, la profesora nos retroalimentó en que tenemos que mejorar y hermosear nuestro blog , como material de evaluación y conocimientos de loa aprendizajes que sean publicados

    ResponderEliminar
  9. La profesora Maria Elena , después que terminamos nuestras disertaciones, nos dió nuevos temas para trabajarlos y enviarlos al blog esto significa ahondar conocimientos ya que tenemos que leer e investigar sobre temas importantes en educación .

    ResponderEliminar
  10. Los logros del proceso de aprendizajes han sido significativos,ya que en mi experiencia laboral aunque habia sido en colegios, no eran los más conocidos y lo suficiente en cuanto un profesor debe aprender o saber.

    ResponderEliminar
  11. La profesora Maria Elena nos dice que debemos tranformar siempre la información,a ejemlpo de una licuadora, procesar el aprendizaje en algo nuevo ya sea buscando nuevas ideas, investigando, la idea no es quedarse con lo que nos dicen .

    ResponderEliminar
  12. Lo mas lindo que me llama la atención y es de mucha profundidad, tanto en lo personal, para mi antes el error era como lo imperfecto, algo grave, que no puede ser , pero ahora he aprendido que el error nos enseña a mejorar a ser mejor ,a que podemos hacerlo mejor y como fuente de aprendizaje se siente más seguro .

    ResponderEliminar

Pensamiento en Educación

Educar es dar el cuerpo y el alma toda la belleza y perfección de que son capaces . Platón

Educar no es dar carrera para vivir ,sino templar el alma para las dificultades de la vida .Pitágoras .

El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento .Albert Einstein .

pensamientos de Paulo Freire

1- Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2- Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado
3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos
4- Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo
5- Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando
6- Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad
7- Enseñar exige saber escuchar
8- Nadie es, si se prohíbe que otros sean
9- La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación
10- No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión
11- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo
12- Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa
13- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación
14- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas
15- Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos
16- Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre 17- La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio”
18- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra
19- Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización
20- La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre